Nueva formación
El pasado miércoles 21 de febrero se celebró en las instalaciones de la Universidad de Sevilla la acción formativa «Formador de Formadores» acreditada por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Dicha formación fue promovida por FARCA con el objetivo de dotar a sus miembros de las herramientas necesarias para continuar con las Escuelas de Pacientes.
En esta ocasión se ha formado a los representantes de las asociaciones de Andalucía occidental, mientras que a las asociaciones de Andalucía oriental se les formará en breve. Asistieron representantes de ANCCO (Huelva), CardioSevilla, de la Asociación Cardíaca «Trébol de Corazones» (Cádiz) y de ASPACACOR (Córdoba).
Tras una breve introducción por parte de Miguel Ángel Fernández, presidente de FARCA, los asistentes fueron formados por el Dr. Joan Carles March, que fue director de la EASP durante muchos años. Al terminar la formación todos los asistentes mostraron su satisfacción por todo lo aprendido y deseando ponerlo en práctica.
Con esta iniciativa, desde FARCA brindamos la oportunidad a nuestros miembros de seguir ofreciendo entre sus servicios a pacientes cardiovasculares, familiares, población en general y colectivos específicos, la Escuela de Pacientes. Este es un recurso muy beneficioso para pacientes en su proceso de mejora y rehabilitación cardíaca.
Estar formados y acreditados por el máximo organismo en este recurso es fundamental para aportar a sus respectivos asociados y asociadas las herramientas que les van a permitir una mayor calidad de vida y adquirir mejores hábitos diarios, además de una gestión emocional eficiente. Por ello, es de vital importancia adquirir las competencias docentes necesarias para ello y ofrecer una Escuela de Pacientes referente.