CARDIOSEVILLA impulsa el asociacionismo en la Sierra Norte de Sevilla

CARDIOSEVILLA

CARDIOSEVILLA sigue trabajando en la expansión del asociacionismo cardiovascular en la provincia, con el objetivo de acercar el apoyo y los recursos necesarios a más pacientes cardíacos y personas con factores de riesgo. En este contexto, el pasado 20 de febrero de 2025, la federación celebró una reunión en el Hospital de Constantina para impulsar la creación de una nueva asociación en Las Navas de la Concepción, fortaleciendo así la presencia de entidades dedicadas a la prevención y rehabilitación cardíaca en la Sierra Norte de Sevilla.

La federación, compuesta por 19 asociaciones, tiene como misión principal el mantenimiento de los hábitos saludables adquiridos durante los programas de rehabilitación cardíaca, evitando el abandono de las recomendaciones médicas y favoreciendo la adherencia a las pautas establecidas. Además, promueve acciones de prevención, concienciación y apoyo integral a los pacientes y sus familias, contribuyendo a su bienestar físico, psicológico y social.

La creación de una nueva asociación en Las Navas de la Concepción supondría un avance significativo en la atención y acompañamiento a los pacientes cardíacos de la zona, facilitando su acceso a actividades de rehabilitación, programas de prevención y recursos de apoyo. Estas asociaciones desempeñan un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de los afectados, ofreciendo espacios de información, formación y convivencia que refuerzan la motivación y el compromiso con un estilo de vida saludable.

Desde CARDIOSEVILLA, se apuesta firmemente por el asociacionismo como herramienta clave en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, permitiendo que cada vez más personas puedan beneficiarse de redes de apoyo estructuradas y cercanas. La federación continuará trabajando para extender su labor a todos los rincones de la provincia, asegurando que ningún paciente cardíaco se sienta solo en su proceso de recuperación.

2 comentarios en «CARDIOSEVILLA impulsa el asociacionismo en la Sierra Norte de Sevilla»

  1. Hola, me decretaron una cardio patia de nacimiento con ,60 años, después de la operación y un par de revisiones, ya estoy curada para ellos, actualmente tengo 62 años,,y solo digo que yo no soy la misma desde que me operaron, tengo arritmia cosa que no e tenido nunca y. Cotrolo con una pastilla diaria, me encuentro cansada , muchos dolores y no hay quien me escuche, sin poder tomar antiflamatorios para la artrosis que tengo. Además de todo impeccion médica, me da acta para trabajar. Necesito ayuda
    Un saludo . Gracias

    Responder

Deja un comentario