En CARDIOJAÉN creemos que cuidar de nuestro corazón no se detiene, ni siquiera en verano. Por eso, en colaboración con las enfermeras comunitarias de los Centros de Salud, Soledad y Belén, hemos puesto en marcha una serie de talleres que se extenderán a lo largo de todo el año, con un mínimo de dos sesiones mensuales.
El objetivo de estos encuentros es formar a nuestros pacientes, sus familiares y colaboradores en aspectos fundamentales para la atención y la prevención en situaciones de emergencia. Queremos que todos estén preparados para actuar con rapidez y eficacia ante cualquier eventualidad, promoviendo así la seguridad y la confianza en la comunidad.
Para facilitar una mejor comprensión y práctica, hemos comenzado con grupos reducidos de aproximadamente 10 personas. De esta manera, cada participante puede aprender y practicar las técnicas de manera más efectiva.
El pasado jueves, 5 de junio, realizamos la primera de estas sesiones en las dependencias del Centro de Salud La Alameda. En ella, abordamos temas esenciales como:
- Reanimación cardiopulmonar (RCP)
- Cómo actuar ante un atragantamiento
- Uso del desfibrilador externo automático (DEA)
Este curso es fundamental para todos los miembros de nuestra asociación y debe ser reciclado anualmente para mantenernos actualizados y preparados. Además, planeamos extender esta formación a los grupos de Rehabilitación Cardíaca de nuestro hospital y a todas las personas que atendemos en nuestras campañas de prevención durante el año.
Ya tenemos programada la segunda sesión para junio, y en julio también cubriremos esa fecha, porque, como bien decimos, no hay vacaciones cuando se trata de salvar vidas.
Desde CARDIOJAÉN, reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo la formación y la prevención, porque cada vida cuenta y todos podemos ser protagonistas en la atención de emergencias.
¡Recuerda! La preparación salva vidas.






Buen trabajo, prevenir y solucionar problemas de salud es una tarea fundamental.
Ánimo a esas profesionales para que se esmeren en enseñar y cuidar a sus usuarios.